Marc Andreessen

Co-fundador de Netcape

Los libros recomendados de

Marc Andreessen

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

The Courage to Be Disliked

Ichiro Kishimi

El fenómeno japonés que nos enseña las lecciones simples pero profundas requeridas para liberar nuestro verdadero ser y encontrar una felicidad duradera. The Courage to Disliked le muestra cómo desbloquear el poder dentro de usted para convertirse en su mejor y más verdadero ser, cambiar su futuro y encontrar una felicidad duradera. Utilizando las teorías de Alfred Adler, uno de los tres gigantes de la psicología del siglo XIX junto con Freud y Jung, los autores explican cómo todos somos libres para determinar nuestro propio futuro libre de las cadenas de experiencias pasadas, dudas y expectativas de los demás. Es una filosofía profundamente liberadora, que nos permite desarrollar el coraje para cambiar e ignorar las limitaciones que nosotros y quienes nos rodean podemos imponernos. El resultado es un libro muy accesible y profundo en su importancia. Millones ya han leído y se han beneficiado de su sabiduría. Ahora que The Courage to Disliked ha sido publicado por primera vez en inglés, tú también puedes.

Libro recomendado por:

Marc Andreessen

Derek Sivers

Ryan Hoover

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

The Rational Optimist

Matt Ridley

La vida está en alza. Somos más ricos, más saludables, más felices, más amables, más limpios, más pacíficos, más igualitarios y de mayor vida que cualquier generación anterior. Gracias a los hábitos humanos únicos de intercambio y especialización, nuestra especie ha encontrado soluciones innovadoras para cada obstáculo que ha enfrentado hasta ahora. En 'The Rational Optimist', el aclamado escritor científico Matt Ridley refuta ampliamente a los traficantes de fatalidades de nuestro tiempo, y se remonta al pasado para dar una explicación racional de por qué podemos, y lo haremos, superar los desafíos del futuro, como el cambio climático y el auge de la población. Audaz y controvertido, es una afirmación brillantemente segura de que el siglo XXI será el mejor para la humanidad hasta el momento.

Libro recomendado por:

Mark Zuckerberg

Naval Ravikant

Marc Andreessen

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Thinking in Bets

Annie Duke

La campeona de póker convertida en consultora comercial Annie Duke le enseña cómo sentirse cómodo con la incertidumbre y, como resultado, tomar mejores decisiones. Incluso la mejor decisión no produce el mejor resultado cada vez. Siempre hay un elemento de suerte que no puedes controlar, y siempre hay información que está oculta a la vista. Entonces, la clave del éxito a largo plazo (y evitar preocuparse por la muerte) es pensar en las apuestas: ¿qué tan seguro estoy? ¿Cuáles son las posibles formas en que las cosas podrían resultar? ¿Qué decisión tiene las mayores probabilidades de éxito? ¿Caí en el desafortunado 10% en la estrategia que funciona el 90% del tiempo? ¿O es mi éxito atribuible a la tonta suerte en lugar de una gran toma de decisiones? Annie Duke, ex campeona de la Serie Mundial de Póker convertida en consultora comercial, recurre a ejemplos de negocios, deportes, política y (por supuesto) póker para compartir herramientas que cualquiera puede usar para abrazar la incertidumbre y tomar mejores decisiones. Para la mayoría de las personas, es difícil decir "No estoy seguro" en un mundo que valora e incluso recompensa la apariencia de certeza. Pero los jugadores profesionales de póker se sienten cómodos con el hecho de que las grandes decisiones no siempre conducen a grandes resultados y las malas decisiones no siempre conducen a malos resultados.

Libro recomendado por:

Marc Andreessen

Naval Ravikant

Derek Sivers

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow)

Daniel Kahneman

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el futuro, el reto de enmarcar adecuadamente los riesgos en el trabajo y en el hogar, el profundo efecto de los sesgos cognitivos sobre todo lo que hacemos, desde jugar en la Bolsa hasta planificar las vacaciones

Libro recomendado por:

Obama

Marc Andreessen

Derek Sivers

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

El arte de la buena vida (A Guide to the Good Life)

William B. Irvine

"Uno de los grandes temores al que muchos de nosotros nos enfrentamos es descubrir al final que hemos desperdiciado nuestra vida, a pesar de todos nuestros esfuerzos. En El arte de la buena vida, William B. Irvine explora la sabiduría de la filosofía estoica, una de las escuelas de pensamiento más populares y exitosas de la antigua Roma, y muestra cómo sus ideas y consejos aún pueden aplicarse hoy en día. Utilizando los conocimientos psicológicos y las técnicas prácticas de los estoicos, Irvine ofrece una hoja de ruta para quienes buscan evitar los sentimientos de insatisfacción crónica que nos aquejan. Los lectores aprenderán cómo minimizar sus preocupaciones, cómo dejar de lado el pasado y centrar sus esfuerzos en las cosas que podemos controlar, y cómo lidiar con los insultos, el dolor, la vejez y las tentaciones que distraen como la fama y la fortuna. Aprenderemos de Marco Aurelio la importancia de valorar solo cosas de verdadero valor, y de Epícteto a estar más contentos con lo que tenemos. Si nos observamos a nosotros mismos en nuestro trabajo diario y luego reflexionamos sobre lo que vivimos, podremos identificar mejor las fuentes de angustia y evitar el dolor. Solo así, pensaron los estoicos, podremos esperar alcanzar una vida verdaderamente feliz."

Libro recomendado por:

Marc Andreessen

Derek Sivers

Tobi Lutke

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter