Elon Musk

CEO de Tesla y SpaceX

Los libros recomendados de

Elon Musk

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

The Player of Games

Iain M. Banks

"The Culture, una sociedad simbiótica humano / máquina, ha arrojado muchos grandes jugadores, y uno de los mejores es Gurgeh. Jernau Morat Gurgeh. El jugador de juegos. Maestro de cada tablero, computadora y estrategia. Aburrido de éxito, Gurgeh viaja al Imperio de Azad, cruel e increíblemente rico, para probar su fabuloso juego ... un juego tan complejo, tan parecido a la vida misma, que el ganador se convierte en emperador. Burlado, chantajeado, casi asesinado, Gurgeh acepta el juego, y con él el desafío de su vida, y muy posiblemente su muerte."

Libro recomendado por:

Elon Musk

Mark Zuckerberg

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Consider Phlebas

Iain M. Banks

"Considere Phlebas es una ópera espacial de asombroso poder e increíble imaginación, de un maestro moderno de la ciencia ficción. La guerra se extendió por toda la galaxia. Miles de millones habían muerto, miles de millones más estaban condenados. Lunas, planetas, las mismas estrellas, enfrentaron la destrucción, a sangre fría, brutal y, lo que es peor, al azar. Los idiranos lucharon por su fe; La Cultura por su derecho moral a existir. Los principios estaban en juego. No puede haber rendición. Dentro del conflicto cósmico, una cruzada individual. En lo profundo de un legendario laberinto en un mundo yermo, un Planeta de los Muertos proscrito a los mortales, yace una Mente fugitiva. Tanto la cultura como los idiranos lo buscaron. Fue el destino de Horza, el Cambiador, y su variopinta tripulación de mercenarios impredecibles, humanos y máquinas, encontrarlo, y con ello su propia destrucción."

Libro recomendado por:

Elon Musk

Demis Hassabis

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Our Final Invention

James Barrat

"La Inteligencia Artificial ayuda a elegir qué libros comprar, qué películas ve e incluso con quién sale. Pone el ""inteligente"" en su teléfono inteligente y pronto conducirá su automóvil. Realiza la mayoría de los intercambios en Wall Street y controla la energía vital, el agua y la infraestructura de transporte. Pero la inteligencia artificial también puede amenazar nuestra existencia. En tan solo una década, la IA podría igualar y luego superar la inteligencia humana. Las corporaciones y las agencias gubernamentales están invirtiendo miles de millones para lograr el Santo Grial de AI: inteligencia a nivel humano. Una vez que la IA lo haya logrado, argumentan los científicos, tendrá unidades de supervivencia muy parecidas a las nuestras. Es posible que nos veamos obligados a competir con un rival más astuto, más poderoso y más extraño de lo que podemos imaginar. A través de perfiles de visionarios tecnológicos, perros guardianes de la industria y sistemas de IA innovadores, Nuestra invención final explora los peligros de la búsqueda descuidada de la IA avanzada. Hasta ahora, la inteligencia humana no ha tenido rival. ¿Podemos convivir con seres cuya inteligencia eclipsa la nuestra? ¿Y nos lo permitirán?"

Libro recomendado por:

Elon Musk

Sam Harris

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

De cero a uno (Zero to One)

Peter Thiel

El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.

Libro recomendado por:

Elon Musk

Rupert Murdoch

Ben Horowitz

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)

J.R.R. Tolkien

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

Libro recomendado por:

Elon Musk

Carme Chaparro

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Vida 3.0 (Life 3.0)

Max Tegmark

¿Cómo afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? Bienvenidos a la conversación más importante de nuestro tiempo. ¿Cómo afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? ¿Es posible que las máquinas nos dejen fuera de juego, remplazando a los humanos en el mercado laboral e incluso en otros ámbitos? ¿La inteligencia artificial proveerá mejoras sin precedente a nuestras vidas o nos dará más poder del que podemos manejar? Muchas de las cuestiones más fundamentales de la actualidad están íntimamente relacionadas con el aumento de la inteligencia artificial. Max Tegmark no se asusta ante la gama completa de puntos de vista o ante los temas más controvertidos, desde la superinteligencia hasta el significado, la conciencia y los límites físicos últimos de la vida en el cosmos. En Vida 3.0, clarifica los conceptos clave necesarios para hablar de inteligencia artificial al tiempo que ayuda a entender la importancia de las cuestiones clave, aquellas que la humanidad tendrá que abordar en las próximas décadas

Libro recomendado por:

Obama

Elon Musk

Derek Sivers

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Superinteligencia (Superintelligence)

Nick Bostrom

El cerebro humano tiene unas capacidades de las que carecen otros cerebros animales. Es debido a estas capacidades distintivas que nuestra especie ocupa una posición dominante. Otros animales tienen músculos más fuertes o garras más afiladas, pero nosotros tenemos cerebros más inteligentes. Si los cerebros artificiales llegaran algún día a superar a los cerebros humanos en inteligencia general, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. De igual manera que el destino de los gorilas depende ahora más de los humanos que de ellos mismos, también el destino de nuestra especie pasaría a depender de las acciones de la superinteligencia artificial. Pero nosotros tenemos una ventaja: podemos hacer el primer movimiento. ¿Será posible construir una IA seminal o preparar las condiciones iniciales para que podamos sobrevivir a la explosión de inteligencia? ¿Cómo podríamos lograr una detonación controlada? Este libro profundamente ambicioso y original traza su camino cuidadosamente a través de un terreno vasto y de dificultad prohibitiva. Pero su escritura es tan lúcida que, de alguna manera, lo hace parecer fácil. Tras una travesía absorbente que nos lleva a pensar sobre los límites de la condición humana y el futuro de la vida inteligente, encontramos que el trabajo de Nick Bostrom supone toda una reconceptualización del tema esencial de nuestro tiempo.

Libro recomendado por:

Elon Musk

Sam Harris

Sam Altman

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)

Douglas Adams

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

Libro recomendado por:

Elon Musk

Naval Ravikant

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter