Daniel Lacalle

Economista español

Los libros recomendados de

Daniel Lacalle

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged)

Ayn Rand

La economía de Estados Unidos se encuentra en ruinas. Las empresas cierran, en las tiendas es imposible encontrar los productos básicos y la población empieza a perder la esperanza en recuperar la prosperidad y la autonomía. La respuesta del gobierno es aumentar cada vez más las regulaciones, el control de cualquier actividad y el colectivismo.

Libro recomendado por:

Borja S�mper

Daniel LaCalle

Travis Kalanick

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

El inversor inteligente (The Intelligent Investor)

Benjamin Graham

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de "invertir en valor", en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

Libro recomendado por:

Warren Buffett

Daniel LaCalle

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Por qué fracasan los países (Why Nations Fail)

Daron Acemoglu

"Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos? Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas."

Libro recomendado por:

Mark Zuckerberg

Daniel LaCalle

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter