Ben Horowitz

Cofundador de Andreessen Horowitz.

Los libros recomendados de

Ben Horowitz

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

The Innovator's Dilemma

Clayton M. Christensen

El clásico más vendido sobre innovación disruptiva, por el reconocido autor Clayton M. Christensen. Su trabajo es citado por los líderes de pensamiento más conocidos del mundo, desde Steve Jobs hasta Malcolm Gladwell. En este clásico éxito de ventas, uno de los libros de negocios más influyentes de todos los tiempos, el experto en innovación Clayton Christensen muestra cómo incluso las empresas más destacadas pueden hacer todo bien, pero aún así pierden el liderazgo del mercado. Christensen explica por qué la mayoría de las empresas se pierden nuevas olas de innovación. No importa la industria, dice, una compañía exitosa con productos establecidos será dejada de lado a menos que los gerentes sepan cómo y cuándo abandonar las prácticas comerciales tradicionales. Al ofrecer tanto éxitos como fracasos de compañías líderes como guía, The Innovator’s Dilemma le brinda un conjunto de reglas para capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva.

Libro recomendado por:

Steve Jobs

Mark Cuban

Michael Bloomberg

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

De cero a uno (Zero to One)

Peter Thiel

El próximo Bill Gates no diseñará un sistema operativo. Los próximos Larry Page o Sergey Brin no crearán un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no inventará una red social. Si vas a copiar a estos chicos, es que no has aprendido de ellos. Hacer lo que ya sabemos lleva al mundo de 1 a n. Genera un progreso horizontal añadiendo más de lo mismo. Cada nueva creación, sin embargo, va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. Este libro trata de cómo llegar allí.

Libro recomendado por:

Elon Musk

Rupert Murdoch

Ben Horowitz

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Swimming Across

Andrew S. Grove

"Elegante y conciso, esta memoria de la infancia de Andy Grove, uno de los pioneros de Silicon Valley, comienza en Budapest, Hungría, donde el autor nació en una familia judía secular en 1936. De niño, a Andris Grof le dijeron: ""Jesucristo fue asesinado por los judíos, y por eso, todos los judíos serán arrojados al Danubio "". Los años escolares de Grof estuvieron marcados por tal antisemitismo e interrumpidos primero por la ocupación nazi y luego por el régimen comunista de posguerra. Fue un buen estudiante que sobresalió en química, que estaba estudiando en la Universidad de Budapest, cuando el levantamiento húngaro de 1956 lo persuadió a ""cruzar a nado"" la frontera y emigrar hacia el oeste. Grove ofrece un bosquejo interesante de la mayoría de edad de un niño en un Budapest del siglo XX profundamente peligroso bajo el control de nazis y luego comunistas y concluye las memorias con un relato de su fuga y la eventual reanudación de sus estudios en el City College de Nueva York."

Libro recomendado por:

Ben Horowitz

Patrick Collison

Zero To One.jpg

Link en Español (Si disponible)

Link en Inglés (Si disponible)

Only the Paranoid Survive

Andrew S. Grove

"Andy Grove, fundador y ex CEO de Intel, comparte su estrategia para el éxito al llevar al lector a lo más profundo de los trabajos de una importante empresa en Only the Paranoid Survive. Bajo el liderazgo de Andy Grove, Intel se convirtió en el fabricante de chips más grande del mundo y una de las compañías más admiradas del mundo. En Only the Paranoid Survive, Grove revela su estrategia para medir el momento de pesadilla que todo líder teme, cuando se produce un cambio masivo y una empresa debe, prácticamente de la noche a la mañana, adaptarse o quedarse en el camino, de una nueva manera. Grove llama a ese momento un Punto de Inflexión Estratégico, que puede ser activado por casi cualquier cosa: mega competencia, un cambio en las regulaciones o un cambio aparentemente modesto en la tecnología. Cuando llega un Punto de Inflexión Estratégico, las reglas ordinarias de los negocios desaparecen. Sin embargo, administrado correctamente, un Punto de Inflexión Estratégico puede ser una oportunidad para ganar en el mercado y emerger más fuerte que nunca. Grove subraya su mensaje al examinar su propio historial de éxito y fracaso, incluida la forma en que navegó por los eventos de la falla Pentium, que amenazó la reputación de Intel en 1994, y cómo ha lidiado con las explosiones en el crecimiento de Internet. El trabajo de toda una vida, Only the Paranoid Survive es un clásico de habilidades gerenciales y de liderazgo."

Libro recomendado por:

Steve Jobs

Ben Horowitz

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter