Buscar
  • Recoteca

5 libros recomendados por Bill Gates


Cada año, Bill Gates dedica dos publicaciones en su blog (en verano y en invierno) a sus recomendaciones personales de lectura.


A partir de 2014, incluso comenzó a grabar vídeos cortos donde hacia un pequeño resumen de libros que le habían gustado a lo largo de ese año, si queréis echar un vistazo, aquí tenéis un link a uno de esos vídeos.


Desde que empezó con esta costumbre (el verano de 2012), Bill Gates ya ha recomendado más de 100 libros. Hoy os traemos 5 de sus libros favoritos:


1. Factfulness

Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que pensamos.


Hans Rosling, una eminencia del análisis y divulgación de tendencias globales, afirma que tenemos diez instintos que distorsionan nuestra visión. Desde nuestra tendencia a dividir el mundo en dos campos (nosotros contra ellos) a la manera en que consumimos la información de los medios (basada en la explotación del miedo), pasando por el modo en que percibimos el progreso (creyendo que las cosas siempre empeoran). Nuestro problema es que no somos conscientes de lo que no sabemos, e incluso cuando estamos informados nos dejamos llevar por sesgos inconscientes y predecibles.



Inspirador y revelador, lleno de anécdotas llamativas, datos reveladores e historias conmovedoras, Factfulness es un libro esencial que cambiará la manera en que ves el mundo y que te permitirá responder a las crisis y oportunidades futuras.

"Factfulness is one of the most educational books I’ve ever read." - Bill Gates

Fuente.


En este post, Bill Gates analiza en profundidad el libro y lo considera uno de los mejores libros sobre educación que ha leido.


Este libro también ha sido recomendado por Barack Obama.


Disponible en Castellano y en Inglés.


2. Business Adventures

Considerado por Bill Gates el mejor libro de negocios que ha leído. Viniendo del mismo Bill Gates...no es una recomendación cualquiera.


¿Qué tienen en común el desastre de Ford Motor Company de $ 350 millones conocido como Edsel, el rápido e increíble ascenso de Xerox y los increíbles escándalos en General Electric y Texas Gulf Sulphur?


Cada uno es un ejemplo de cómo se definió una empresa icónica por un momento particular de fama o notoriedad. Estos relatos notables y fascinantes son tan relevantes hoy para comprender las complejidades de la vida corporativa como lo fueron cuando sucedieron los eventos.



El perspicaz reportaje de John Brooks está tan lleno de personalidad y detalles críticos que ya sea que esté viendo el sorprendente colapso del mercado de 1962, el colapso de una conocida empresa de corretaje o el audaz intento de los banqueros estadounidenses de salvar a la libra esterlina, uno obtiene la sensación de que la historia realmente se repite. Este clásico de negocios escrito por el colaborador de Nueva York desde hace mucho tiempo, John Brooks, es una mirada perspicaz y atractiva a la vida corporativa y financiera en Estados Unidos.

"The best business book I’ve ever read" - Bill Gates

La fuente de la cita (link), es el post donde habla en profundidad de este libro.


Disponible en Inglés y también recomendado por Warren Buffet y Michael Dell.


3. Blueprint

Durante mucho tiempo, los científicos se han centrado en el lado oscuro de nuestro patrimonio biológico: nuestra capacidad de agresión, crueldad, prejuicio e interés propio. Pero la selección natural nos ha dado un conjunto de características sociales beneficiosas, incluida nuestra capacidad para el amor, la amistad, la cooperación y el aprendizaje.

En Blueprint, Nicholas A. Christakis presenta la idea de que nuestros genes afectan no solo a nuestros cuerpos y comportamientos, sino también las formas en que hacemos sociedades, que son sorprendentemente similares en todo el mundo.


Con muchos ejemplos vívidos, incluidas diversas culturas históricas y contemporáneas, las comunidades se formaron a raíz de los naufragios, los habitantes de las comunas que buscaban la utopía, los grupos en línea agrupados por diseño o involucrando robots artificialmente inteligentes, e incluso los tiernos y complejos arreglos sociales de elefantes y delfines. que se parecen tanto a la nuestra: Christakis muestra que, a pesar de una historia humana repleta de violencia, no podemos escapar de nuestro plan social de bondad.

"In his terrific book Blueprint, Christakis explains that humans have evolved to work together and be social. Although this instinct originally developed because it made us more likely to live longer, our need to form groups has had a huge impact on human history." - Bill Gates

Fuente y post con el resumen del libro. Link.


Disponible en Inglés y también recomendado por Nassim Taleb y Eric Schmidt.


4. Un matrimonio americano (An American Marriage)

Un matrimonio americano es una obra maestra de la narración, una mirada íntima a lo más hondo de las almas de dos hombres y una mujer obligados a reconciliarse con el pasado.


Celestial y Roy acaban de casarse y son la personificación tanto del Sueño Americano como del «nuevo Sur estadounidense».


Él es un joven ejecutivo y ella es una artista en ciernes con una brillante carrera profesional por delante. Sin embargo, cuando la vida en común empieza a convertirse en rutina, una serie de circunstancias que jamás habrían imaginado los separan para siempre. Roy es detenido y condenado a doce años por un delito que Celestial sabe no ha cometido.



Celestial es una mujer radicalmente independiente, pero el golpe la deja vacía, a la deriva, y busca refugio en Andre, amigo de la infancia y padrino de su boda. Van pasando los años de condena de Roy, pero Celestial es incapaz de aferrarse al amor que había sido el centro de su vida.


Tras cinco años en prisión, a Roy le condonan inesperadamente el resto de la condena, y regresa a Atlanta listo para retomar la vida que compartía con su esposa.

"I wouldn’t say An American Marriage is a light, easy read, but it’s so well-written that you’ll find yourself sucked into it despite the heavy subject matter. If you’re looking for something thought-provoking to read this winter, you should add this one to your list" - Bill Gates

Fuente.


En el post, Bill Gates analiza este libro que habla sobre el amor y la vuelta a la sociedad tras estar en prisión. Este libro también ha sido recomendado por Barack Obama y Oprah Winfrey.


Disponible en Castellano y en Inglés.


5. Un caballero en Moscú (A Gentleman in Moscow)

Escrita con suma elegancia y cálido sentido del humor, esta novela excepcional nos habla de nuestra inagotable capacidad para hacer frente a los infortunios de la existencia.


Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar.


En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento

You don’t have to be a Russophile to enjoy the book, but if you are, it’s essential reading. I think early 20th century Russian history is super interesting, so I’ve read a bunch of books about Lenin and Stalin. A Gentleman in Moscow gave me a new perspective on the era, even though it’s fictional. - Bill Gates

Fuente.

Bill Gates considera que este libro "tiene un poco de todo", una mezcla de novela historica, thriller e historia de amor.


Este libro también ha sido recomendado por Barack Obama


Disponible en Castellano y en Inglés.

Recoteca, los mejores libros recomendados por las personas más influyentes del mundo.




0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Suscríbete a nuestra newsletter